Tendencias de Marketing digital

Tendencias de Marketing Digital

Con el paso del tiempo el marketing digital va cambiando y siempre hay que estar atentos a las nuevas tendencias de marketing digital. Algo que podemos afirmar es que el mobile marketing y el marketing de contenidos seguirán siendo una de las principales herramientas que van a tener las marcas para promocionarse a sus públicos objetivo.

Cuando empezamos a hablar de tendencias y más en un sector como el marketing digital que está siempre en un constante cambio es por eso que las marcas se deben adecuar a lo ultimo que esta sucediendo en el mundo digital. Las marcas deben tomar estas tendencias como nuevas oportunidades porque pueden posicionarlas en una situación de ventaja con respecto a la competencia. A continuación te vamos a comentar alguna de estas nuevas tendencias.

Realidad aumentada

A partir de ahora cada vez más marcas se van a animar a realizar acciones con la realidad aumentada. Los usuarios van a tener una experiencia con un valor agregado alto ya que van a poder probar y vivir los productos o servicios que ofrece la marca como si la estuviera utilizando, y será una parte del proceso de compra para incentivar a los consumidores a que realicen la transacción. Tiene una desventaja, su elevado costo ya que lleva un gran desarrollo pero a pesar de esto muchas marcas van a estar dispuestas a invertir en este tipo de tecnología, para poder llegar a más usuarios y atraerles.

Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son otro aspecto que llegó para quedarse y va a seguir siendo tendencia de marketing digital. Ha sido una de las novedades y seguirá siendo una gran herramienta para comunicar novedades, promociones, noticias de último momento para tener una comunicación con el usuario en vivo. Desde su aparición con Periscope, Snapchat y recientemente con Facebook, es una muy buena herramienta que tiene las marcas para hacerles sentir a los usuarios ser parte de ella.

Personalización de la audiencia

Es el momento de conocer mejor a la audiencia, pero conocerlo de verdad, que sienten, sus intereses, que le sucede en cada mensaje que la marca comunica, de esta forma vamos a anticipar acciones y no esperar que hace el usuario. Para esto lo primero que se debe realizar es un análisis profundo de datos de la audiencia. Una vez que tengamos esta información, es hora de idear las acciones a implementar más acorde a la marca. Con el avance tecnológico que vivimos cada día es posible achicar el margen de error que en años anteriores.

Content Marketing

El Marketing de contenidos viene siendo una de las aspectos en que las marcas más le están haciendo hincapié, en este año será aun más una de las tendencias de marketing digital. En este año vamos a ver con más frecuencia contenido que contengan gráficos, videos y transmisiones en vivo. Con la temática del entorno cotidiano de los usuarios, el contenido cada vez va a ser más personalizado y no tan en general, lo que conlleva una mayor producción en cuanto al diseño para poder interactuar con los usuarios y generar conversaciones sobre un tema determinado

El SEO es Mobile

Mobile es el futuro. Esto significa que tanto para todas las acciones de marketing digital como para SEO tenemos que considerar en nuestra estrategia el Mobile Marketing como factor principal. El SEO siempre va cambiando pero hoy en día es más importante que nunca ya que un sitio web que no esté adaptado para móviles será difícil que consiga posicionar correctamente en los primeros puestos. Sabiendo esto recomendamos que antes de pensar en posicionar el sitio web piensen en como dejar un sitio web responsive sin trabas para la navegación con dispositivos móviles.

En resumen este será el año en que las marcas deben a estar atentos a las tendencias que pueden ir surgiendo para poder implementarlas en su audiencia. Para poder estar más cerca de su público objetivo y de atraer a nuevas personas que se interese en comprar en sus productos o servicios. Hay que recordar que las personas les gusta estar en contacto y sentirse parte de la marca por eso toda estar personalización, cercanía tanto con contenido y cerca del móvil hará que triunfemos con nuestra estrategia de marketing digital.

Ahora que ya conoces estas tendencias de marketing digital ¿cual vas a probar?

Leave a Reply

*

Next ArticleEl Espíritu de la plaza