HTML5

Tecnologías web aplicada a mi negocio

Aplicar tecnología web en un negocio no deben ser entendido como un fin, sino como un medio para poder llegar a los objetivos de las empresas.

La tecnología bien aplicada ayuda a las empresas a ser más competitivas e incrementar su capacidad de producción, agilizar los procesos, la operación del negocio y mejorar la toma de decisiones, ya que brindan información relevante y en tiempo para las empresas.

En los últimos años, venimos observando como surgen nuevos estándares que permiten crear páginas web enriquecidas, gracias al nuevo lenguaje de marcado HTML5, a los últimos cambios en CSS3 con los que crear por ejemplo degradados o esquinas redondeadas, a las API de JavaScript para conectar con la webcam, con el GPS, o para almacenar información en una base de datos local.

Igualmente se han añadido nuevos elementos a las “tecnologías web”, como el estándar SVG de gráficos vetoriales, o los microformatos para añadir información semántica al HTML.

Todas estas tecnologías vienen definidas y estandarizadas por el organismo internacional W3C, acrónimo de World Wide Web Consortium.

Son muchos los beneficios que han traído estas tecnologías.

Aquí cito algunas:

  • Mejor visibilidad en dispositivos móviles: La nueva semántica proporcionar una estructuración del código mas compatible en diferentes dispositivos.
  • Ubicación geográfica. Geolocalizacion: posibilidad de ubicar al usuario que navega el sitio.
  • Mejores Estilos para elementos: La distribución y el aspecto de los elementos se mejora enormemente.
  • Nuevos formularios y validación: funcionalidad nativa de validación de formularios, sin secuencias de comandos externos (javascript) para la validación de los datos.
  • Fuentes personalizadas: Posibilidad de utilizar fuentes personalizadas.
  • Efectos Visuales: Elementos como esquinas redondeadas, sombras y demás, son mucho más fácil de codificar.
  • Web Sockets: Proporciona una forma mucho más rápida de transferencia de datos en línea y comunicación, pudiendo recibir actualizaciones en tiempo real desde servidores.
  • Mejor acceso sin conexión: con aplicaciones ricas de Internet que almacenarán más información, como mensajes de correo electrónico para ver incluso sin conexión.
  • Fáciles Transformaciones y Animaciones: Menos tiempo perdido escritura JavaScript para animaciones simples. Con pocas líneas de código se pueden lograr.
  • Sin Plugins: Ya no vamos a tener que depender de plugins de terceros para audio, vídeo e interactividad.
  • Lienzo: Funcionalidad nativa para generar dibujos y gráficos en HTML5 (diferentes aplicaciones)

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que trae la utilización de HTML5, las cuales se pueden potenciar exponencialmente si la combinamos con otras tecnologías como Javascript y PHP.

Un sitio con tecnologías web es un sitio web adapta de forma organizada en todos los dispositivos móviles, al usar internet estamos entrando en un medio de comunicación multimedia e interactivo, un medio para poder llegar a los objetivos de las empresas.

Leave a Reply

*

Next ArticleMarketing Personal en tiempos de guerra