Sitio web

Sitio Web, base de toda tu Estrategia Digital

El primer paso para poner en marcha cualquier acción o estrategia de marketing digital es tener un Sitio Web.

Muchas veces tengo la oportunidad de conversar con empresas, de todo tamaño y rubro, sobre la necesidad de empezar a implementar una estrategia de marketing digital de manera paralela al plan de marketing “tradicional” que vienen ejecutando.

Algunos comentan que “quisieran ingresar a las Redes Sociales” y empezar a invertir publicidad en Google. Sin embargo, me sorprende mucho saber que muchos de ellos ni siquiera tienen una página web propia en donde se incluya toda la información de la empresa, cuáles son sus servicios y cómo pueden contactarla.

Siempre enfatizo que están perdiendo una valiosa oportunidad de tener una mayor presencia de la marca para captar la atención de clientes actuales y potenciales.

Actualmente, con la penetración que están teniendo los dispositivos móviles en el mundo entero, tener una presencia en los medios digitales es crucial para los negocios ya que cubren un mercado mayor y más extenso.

Un sitio web siempre estará relacionado con el incremento de las ventas y el valor que tiene tu marca frente al mercado objetivo, siempre será el pilar de tu estrategia de comunicación digital, donde tu mercado validará la información que recibe de forma externa con tus estrategias de comunicación combinada.

Te comparto algunas razones por la cual deberías contar con una página web:

1. Imagen de Marca

Como consumidores no solo compramos por necesidad, sino por preferencias, por impulsos y atracciones a un determinado producto o servicio al que nos vemos interesados.

Y al momento de tomar esta decisión, la calidad e imagen percibidas influyen directamente.
Una buena imagen de marca en todas las plataformas es de suma importancia hoy en día, y que mejor que presentarlo en una página web de primer nivel.

2. Posicionamiento

Actualmente muchos de nosotros buscamos referencias, información y soluciones a través de Google, el motor de búsqueda por excelencia. Para poder estar indexado (ser visible para Google) requerimos de una página web con contenido relevante que hable de nuestra marca.

Y las redes sociales no son suficientes, ya que no cuentan con la misma fuerza de presentación. Aparecer en Google es clave para ser encontrados por cada uno de nuestros clientes.

3. Ventaja Competitiva

Un sitio o página web efectiva puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho y un prospecto perdido. Y no es suficiente con tener la página web, sino saber cómo utilizarla y una correcta administración para sacar el máximo provecho de ella. Se trata de facilitar el proceso de compra para nuestros clientes potenciales.

4. Costo-Beneficio

Tener un sitio web tiene un bajo costo comparado con otros medios publicitarios, sin tomar en cuenta que la producción para dichos medios es relativamente menor al tiempo que se necesita para el desarrollo de un sitio web. Al ser un medio online nos permite ampliar nuestras herramientas publicitarias, desde campañas de pago en buscadores (SEM) hasta anuncios patrocinados en redes sociales (SMM), siendo nuestra página el pilar de toda estrategia de comunicación digital.

 

Las Redes Sociales son la plataforma ideal para dar a conocer nuestras novedades y una fuente de tráfico natural a nuestra página Web.

Con un sitio correctamente estructurado y rico en contenido y el apoyo de los canales sociales, dispondremos de una óptima Estrategia Digital.

Te invito a que me cuentes tu proyecto y hablemos de tu producto y/o servicio y así desarrollemos la mejor alternativa acorde a tu negocio y puedas implementar esta potente herramienta como lo es un sitio web el primer paso para la estrategia digital.

 

Daniel Varela
Consultor en Proyectos Web & Manager Social Media.
Director Creativo de DEWEB creatividad en medios de comunicación web.
www.deweb.com.ar

Leave a Reply

*

Next ArticleAffinity Networking, afinidad personal y profesional