Distinguished Gentleman's Ride

Personalidad, Libertad y Estilo por una buena causa

Se trata de una combinación de hombres, mujeres, motos clásicas y vintage, además del estilo más elegante. Un día en el que caballeros de todo el mundo lucen orgullosos sus deslumbrantes motocicletas clásicas por una buena causa.

Un día para divertirse y para trabajar en favor de la salud masculina, en especial para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado por una foto de Don Draper, de Mad Men, (interpretado por Jon Hamm ganador del Globo de Oro en 2008) vestido con un finísimo traje y montado sobre una moto clásica.

Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera  de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.

De aquella idea surgió The Distinguished Gentlemen’s Ride.

El primer «paseo», en 2012, reunió a más de 2500 motociclistas en 64 ciudades. El éxito del evento alentó al fundador a considerar cómo podría utilizarse para apoyar una buena causa.

En 2013, más de 11.000 participantes de 145 ciudades de todo el mundo recaudaron más de U$S 277.000 para la investigación del cáncer de próstata.

En 2014, más de 20.000 participantes de 257 ciudades de 58 países recaudaron más de 1,5 millones de U$S para la investigación del cáncer de próstata.

En 2015, más de 37.000 participantes de 410 ciudades de 79 países recaudaron más de 2,3 millones de U$S para la investigación del cáncer de próstata.

A causa de la tragedia de perder a uno de los anfitriones de los «paseos» debido a una depresión, en 2016 se produciría un cambio en los objetivos de salud para DGR, la financiación de programas de prevención del suicidio, además de la investigación del cáncer de próstata a través del socio benéfico oficial, la Movember Foundation, y el apoyo de los patrocinadores principales, Triumph Motorcycles y Zenith Watches.

En 2014 tuvo lugar la primera edición porteña y fue un éxito, aunque nada comparable con lo que sucedió en los años siguientes, donde más de 1.000 motociclistas se congregaron bajo las escalinatas de la Facultad de Derecho y recorrieron una Ciudad de Buenos Aires soleada.

La edición 2017 ya está en marcha …eso sí, con mucho estilo y por una causa.

 

Sitio oficialDistinguished Gentleman’s Ride

Leave a Reply

*

Next ArticleResponsabilidad Social Personal