Pregunta

Página Web o Redes Sociales? …sinergia!

Sinergia, Wikipedia lo define como:

Un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, Yahoo u otros buscadores de Internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios”.

El concepto de sinergia es muy popular en el marketing, ya que destaca las ventajas del trabajo asociado para alcanzar objetivos.

Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

Suele considerarse que la sinergia supone la integración de partes o sistemas que conforman un nuevo objeto. Por lo tanto, el análisis de este nuevo objeto difiere del análisis de cada una de las partes por separado.

Dos elementos que se unen y generan sinergias ofrecen un resultado que maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. El concepto, por este motivo, es muy popular en el management, el marketing y la economía, ya que se destacan las ventajas del trabajo asociado para alcanzar objetivos.

Cuando se combinan los esfuerzos de dos o más empresas, cada una con una especialidad diferente pero que se complementan, obtienen beneficios mucho mayores a los posibles a través de estrategias individuales.

Como emprendedor de la era digital es imprescindible que identifiques cuáles son los recursos más avanzados y de mayor alcance. Y definitivamente, esto te llevará al marketing online, donde enfrentas una decisión estratégica. Para hacer crecer tu empresa, para desarrollar un proyecto, para alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Qué será mejor? ¿Página Web o Redes Sociales?.

Por qué necesito el marketing digital y sus herramientas para mi negocio?. El marketing online nos propicia y permite la interacción con los consumidores.

Pero para facilitar esa interacción debemos echar mano de las herramientas disponibles a nivel digital: Página Web o Redes Sociales.

Tanto la Página Web (bajo ciertos parámetros) como las Redes Sociales entran dentro del concepto Web 2.0.

Este es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet: Blogs, Redes Sociales, Wikis y Plataformas de alojamiento de fotos, audios o videos.

La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

 

Cualidades de una Página Web Profesional

Las páginas web son creadas por personas y organizaciones independientes con características diferentes. Pero sus objetivos son similares:

  • Tener presencia online;
  • Atraer a nuevos visitantes;
  • Dar una mejor experiencia no sólo a los usuarios sino también a la empresa;
  • Establecer una conexión que aumente las probabilidades de ventas.

Confianza y Credibilidad

Tu Página Web aumenta la confianza y establece tu credibilidad entre tus visitantes, clientes potenciales y actuales.

Nada se compara a cuando tus clientes tienen una dirección web adonde ir y comprobar todo lo que ofreces. El acceso directo a tus productos, a saber quién eres y lo que haces les hará sentir más seguros y confiados. Estarán mucho más firmes y tranquilos al momento de elegirte.

Definitivamente, tu sitio les ofrece respaldo y toda la información necesaria para asegurarles que eres una empresa real y fiable.

Presencia y Alcance

Los sitios web pueden funcionar todo el día, todos los días. No necesitan horario de oficina, vacaciones, ni siquiera permiso pre o post natal. Funcionan para usuarios diurnos y noctámbulos por igual, lo que es absolutamente conveniente y práctico.

Ni siquiera es necesario que respondas en vivo. Tu sitio puede estar activo, funcionando y produciendo ventas mientras tú te ocupas de otras áreas.

Puedes tener personal trabajando desde su casa y en horarios complementarios para que siempre haya la respuesta oportuna. Incluso, puedes tener un chatbot que oriente, interactúe y guíe a tus visitantes en todo el proceso de conversión.

Si tu producto puede ser comprado fuera de tu área y cuentas con la posibilidad de enviarlo a cualquier lugar …estás entrando al e-commerce global.

Posicionamiento en los Buscadores SEO

Tu sitio web es la parte fundamental para el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), optimización en los motores de búsqueda.

Es mediante tu página que te harás visible para los buscadores (Google). Asimismo, por el contenido podrás relacionar palabras clave con tus productos o servicios. Ese contenido es indexado (catalogado) por los motores de búsqueda y a esos resultados se les llama búsquedas orgánicas.

Así comienzan a formar parte del índice mundial de información, pudiendo ser fácilmente encontrados por los usuarios en las primeras páginas de motores de búsqueda, ampliando el alcance de la publicación y la presencia digital de tu marca.

 

Redes sociales: Definición y Cualidades

Plataforma tecnológica que permite que varios usuarios estén conectados e interactuando entre sí”.

Comunicación Masiva

Las Redes Sociales comunican un mensaje a las audiencias.

Aquí es muy importante entender como audiencias no nada más a los consumidores, sino a todos los grupos de interés de una organización. Es decir, al conjunto de todas las personas que pudieran ser emisores de juicio sobre las organizaciones.

Unificación de Identidad

Las Redes Sociales transmiten a las audiencias el posicionamiento e identidad de una empresa o producto de la misma manera en todas las herramientas de la comunicación integral.

Esto genera la llamada comunicación de 360 grados. Lo que significa que da la misma comunicación del mensaje a todos los puntos de contacto con las audiencias.

Retroalimentación

La comunicación en las Redes Sociales abre un canal de doble vía y en el momento oportuno debido a las cualidades que tiene la tecnología.

Es una comunicación directa e inmediata, sin intermediarios, en tiempo actual y va de primera mano a las empresas para que conozcan de una mejor manera a sus usuarios.

Generación de Tráfico

Las Redes Sociales son un canal de atracción de visitas para el sitio web, donde se implementan estrategias para convertir estas visitas en contactos y potenciales clientes.

Complemento del Servicio al Cliente

Las Redes Sociales también pueden actuar como servicio al cliente y canales post-venta, para atender los requerimientos del consumidor y ofrecer un servicio de calidad.

 

Página Web o Redes Sociales: Diferencias Comparativas

Esta infografía de Expansión Digital S. A. y Tree Alianza Inteligente nos ilustra sobre las diferencias comparativas. Veamos si es mejor tener presencia en Página Web o Redes Sociales:

Blog vs Redes Sociales

Recuerda que hay miles de consumidores en el ciberespacio esperando conocer y disfrutar de las bondades de tus productos.

En tu plan estratégico de marketing online no tendrás que escoger entre Página Web o Redes Sociales. Realmente tu Página Web y las Redes Sociales no compiten entre sí, sino que ambos se unen, se complementan, trabajan en sinergia a fin de alcanzar objetivos y obtener beneficios mucho mayores para tu empresa.

Tu Página Web es el vínculo que respalda y sostiene la información de tu empresa y las Redes Sociales se encargan de dar mayor difusión a tal información.

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