Gerard O'Dwyer

The interviewer / El entrevistador

Muchas veces nos olvidamos de que en las organizaciones y las empresas trabajan personas humanas, únicas, diferentes, con sus virtudes y sus defectos. Nos encasillamos en buscar prototipos y/o perfiles como si quisiéramos juntar equipos de trabajo formados por robots perfectos, idénticos, delimitando y discriminando personas por su apariencia, raza, religión, condición sexual, discapacidad, estatus social, etc. Seguir leyendo…

Amy Cuddy. Psicóloga social

El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación, y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

«Las personas tienen mucho control sobre su capacidad de estar a la altura de las circunstancias y de demostrar lo mejor de sí mismas o su naturaleza ambiciosa«, afirma Amy Cuddy, profesora adjunta de la Escuela de Negocios Harvard y autora de «Make Yourself Big: How the Body Shapes the Mind» («Hazte grande: cómo el cuerpo da forma a la mente»). Seguir leyendo…

Videomarketing

Videomarketing: El poder de las imágenes

El video es ya la estrella de las redes sociales y las páginas webs, no quedan dudas ¿Cuántas veces al día miras vídeos que comparten tus contactos en sus perfiles? ¿Cuántas de las actualizaciones del inicio de tu Facebook son videos compartidos? Evidentemente, la presencia de lo audiovisual es cada vez mayor. Atractivos para generar contenido de interes, transmitir valores y vender productos, los videos ya se han convertido en la forma más eficaz para atraer miradas a tus ideas. Seguir leyendo…

Day Google Page

Google te felicita el día de tu cumpleaños con un doodle

Siempre nos sorprenden los Doodle de Google, pero he de admitir que mi mayor sorpresa fue encontrar una felicitación personalizada en el Doodle de Google en día de mi cumpleaños, desde las 00:01 hasta las 23.59.

Al principio pensé que era una broma de alguno de mis amigos, pero aquello era el buscador de Google y ¿quién puede ser capaz de manipular un Doodle a su antojo? Pues Google, nadie más.

La cuestión es que fue el primer regalo del día y aunque muchos intentaron ser los primeros en felicitarme, Google se adelantó a todos. Eso se llama fidelización.

Google trabaja la fidelización del cliente como cualquier otra empresa del mundo. Y que Google haga fidelización en el medio online nos está diciendo lo importante que es aplicar las técnicas del marketing tradicional en el marketing digital, algo que muchas veces olvidamos y que debe acompañar cualquier estrategia en internet.

¿No te has preguntado por qué Google dedica tanto tiempo y esfuerzo en crear Doodles cada vez más sofisticados e impresionantes ¿Qué ganan con eso? Muchas cosas.

  • Venden tecnología y con los Doodles nos muestran su capacidad de crear e innovar.
  • Ofrecen información y con los Doodles nos regalan información con la búsqueda ya realizada
  • Ganan diferenciación y notoriedad frente a otros buscadores y plataformas
  • Fidelizan al usuario haciendo un giño a su imaginario cultural

Crear un Doodle especial para felicitarnos el cumpleaños es además una manera de premiar e incentivar el uso de Google + (condición para tener tu Doodle personalizado).

Está claro que se han empeñado en convertirlo en nuestra Red Social favorita y con acciones como esta, acabaremos amándola.