Marketing Emocional

Marketing Experiencial: conecta con tus clientes desde la emoción y el placer

El marketing experiencial es el marketing de experiencias o el marketing emocional, es decir, un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo.

Ya se ha demostrado la relación entre la emoción y la compra, y como los consumidores compran más aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos internos y que les hacen vivir y sentir ese compromiso que les lleva a comprar esa marca.

El neuromarketing ya nos ha dado varias claves para entender la mente del consumidor y llegar a influir en ella a través de emociones, colores, olores, sonidos… Pero si el neuromarketing nos ha ayudado a identificar qué es lo que emociona a las personas, qué colores se asocian con qué sentimientos o que sonidos nos emocionan más, el marketing experiencial va un paso más allá y lo pone en práctica.

Es decir, lleva al terreno práctico aquello que sabemos que va a emocionar al consumidor y le adentra en una experiencia real que siempre va asociada a la marca, generando en él un fuerte recuerdo por haber vivido esa experiencia en primera persona.

Se trata de vender una experiencia y son muchas las marcas que ya lo hacen y que venden algo más allá del producto (Coca-Cola, Apple, Starbucks, RedBull,…). Pero además de vender una experiencia podemos hacer sentir esa experiencia directamente con acciones de marketing relacionadas también con el marketing de guerrilla y basadas en que el consumidor sienta en sus carnes la experiencia de la marca.

En estas acciones reales de marketing experiencial, el usuario o consumidor vive una experiencia auténtica y real que provoca un mayor recuerdo de esa marca que le ha ofrecido la experiencia. Pero lo difícil aquí es identificar qué emociona a tu consumidor para generarle una experiencia que no olvide nunca.

Algunas marcas consiguen hacerlo con muy buenos resultados. Con la Dirección General Creativa de Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, se generó una innovadora acción que busca unir en la vía pública a personas desconocidas y transformarlas en conductores reales de energía, a través de la unión de sus manos.

Así, Milka sigue buscando que todos seamos más tiernos.

Agency: DAVID
Client: Mondelez
Product: Milka
ECD: Joaquin Cubria / Ignacio Ferioli.
DC: Matias Lafalla / Ramiro Rodriguez Gamallo.
AD: Ricardo Casal
CW: Juan Javier Pena
Producer: Alejandro Falduti / Emiliano Alvarenga Account
Director: Emanuel Abeijon Account
Supervisor: Justina Lioy Lupis
Director: Javier Usandivaras
Production Company: Rebolucion
Executive Producer: Patricio Alvarez Casado — Ezequiel Ortiz
Producer: Chino Fernandez
Post Produccion: In house MYM
Editor: Hernán Garbarino
Sound Mix Porta Estudio
Banda Musical: Cluster
Cliente: Ramiro Cuenya / Milenka Wanek /Felix Carretto / Paula Perkins.

Leave a Reply

*

Next ArticleEl lenguaje corporal moldea nuestra identidad