Marketing digital

Marketing digital en tiempos de cuarentena

El marketing digital nunca fue tan importante para las empresas, como ahora. La cuarentena por el nuevo Coronavirus marcó un antes y un después en la forma de hacer negocios.

Mientras las marcas con presencia digital continúan prestando sus servicios, otras empresas sufren pérdidas por este periodo de inactividad.

Si eres dueño de un negocio, mantente positivo y no veas estas épocas de coronavirus como una pérdida, sino como una oportunidad para hacer crecer tu negocio.

Manten tu negocio online

Como seguramente ya lo has notado, hay más personas en línea en este momento que en sus autos o caminando por las calles.

El tráfico de búsqueda ha aumentado significativamente durante la última semana y continuará haciéndolo. Por eso, este no es el momento de estar oculto en línea.

Utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda para subir a la parte superior de los resultados de motores de búsqueda de Google y para que tu empresa pueda ser fácilmente encontrada, es una de las mejores medidas que puedes tomar en estos momentos.

Proporcioná servicios online

Tener visibilidad en línea es importante, pero más lo es, proporcionar servicios en ésta. Las empresas B2C (business-to-consumer) como institutos educativos, dietistas, asesores financieros, etc, pueden optar por sesiones online para generar ingresos.

Existen numerosas formas de aprovechar el poder de los medios digitales a través de capacitaciones online, consultas, sesiones en vivo y más. Además, llegue a tu público objetivo mediante anuncios pagados para obtener más miembros en línea.

No descuides tu SEO y supera a tu competencia

El SEO (Search Engine Optimization, optimización de los motores de búsqueda) ayuda a tu empresa a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web y superar a su competitividad. Si deseas estar en la primera página de los SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) de Google, y en la parte superior de la lista, no dejes de optimizar tu sitio web y su contenido a diario, ya que puede perder terreno valioso en los resultados de búsqueda y su caída libre generando a tu empresa muchos ingresos perdidos.

Cuando tus clientes busquen ciertas palabras clave, tu empresa debe ser una de las primeras en aparecer en su búsqueda, para que así tu empresa sea a la que terminen llamando. Subir a la cima de los SERP requiere tiempo y estrategias de optimización estratégica, no descuides este aspecto.

Haz prioridad al SEO local

La optimización del motor de búsqueda local (Local Search Engine Optimization) es similar al SEO en que también es un proceso que afecta la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda web, a menudo denominados resultados «naturales», «orgánicos» u «ganados»

Todos nos hemos quedado en casa y al salir por suministros o servicios, tratamos de no ir muy lejos buscando lugares cercanos a donde nos encontramos. Por ello, si deseas que los clientes en tu región geográfica puedan encontrarlo fácilmente en línea, debes asegurarse de que tu empresa esté utilizando estrategias locales de SEO para optimizar tu sitio web.

El SEO local es lo único que mejorará su juego. Mientras tu competencia esté luchando para atraer a los clientes, estos vendrán directamente a ti por sí mismos.

Conéctate con tus clientes por las Redes Sociales

Todos estamos lidiando con el impacto que el brote de coronavirus ha tenido en nuestras vidas. Estar encerrados en casa todo el día y tomar mil precauciones al salir a las calles, causan un nivel de estrés muy alto.

Por ello, este es un buen momento para mostrar realmente empatía para lograr darle un buen aspecto a la imagen de tu empresa. Y nada mejor, que alcanzar esta estrategia de campaña por las Redes Sociales.

Navegar horas por Facebook, Twitter e Instagram se ha vuelto el pasatiempo favorito para muchos, que se la pasan buscando actualizaciones e intentando mantenerse conectados en una nación repentinamente aislada.

Usar tu negocio para ayudar a los demás en lo que pueda, definitivamente hará que los usuarios hablen bien de este en las Redes Sociales, logrando así, publicidad a causa de algo benéfico que puede hacer por la gente que más lo necesita.

Renová tu sitio web

No puedes mantener inactivo tu sitio web durante los meses pico de negocios. Debes trabajar en optimizar el aspecto, el contenido y la experiencia del usuario en esta plataforma. Es más, no se le debería de abandonar nunca, ya que es la cara de tu marca en el mundo online.

En estos momentos no puedes perder la imagen de tu marca y los leads (cliente potenciales) debido a un sitio web en mal estado. Dale a tu sitio web una renovación robusta y llena de SEO. Aprovecha sus beneficios y pónte en contacto con los mejores profesionales de marketing digital.

Ofrecer servicios de entrega a domicilio

Si eres una empresa servicios esenciales y básicos, puedes ofrecer con modalidad de entrega a domicilio en sus áreas cercanas. Utiliza los anuncios PPC  (Pay Per Click, Pago Por Click) de las redes, ofrece descuentos e informe a tus clientes que ha aumentado tus prácticas sanitarias y cómo lo estás haciendo específicamente. Empresas como supermercados, restaurantes, limpieza, entrega de alimentos, etc, pueden verse beneficiados con esta modalidad.

Mantente en contacto con tus clientes y da un «giro» a tu negocio

En una situación fluida, tu negocio también debe ser fluido. Este es un momento en el que debes encontrar formas de conectarse con tus clientes como nunca antes. Mostrar empatía lo mantiene relevante en un momento en que tu negocio puede haber sido afectado por personas que se quedan en casa.

Por otro lado, debes darle un «giro» a tu negocio. Si bien es cierto, algunos negocios que brindan servicios básicos lo están haciendo al hacer entregas a domicilio, otras empresas también pueden hacerlo. Los gimnasios, por ejemplo, podrían ofrecer clases de entrenamiento en línea ahora mismo, las academias de baile también podrían aplicar este método, y un sinfín de negocios podrían hacer lo mismo.

Resumiendo…

Los hábitos del consumidor han cambiado. La era digital transforma el mercado y pone a nuestra disposición nuevas formas de hacer negocios, que se adaptan a todo tipo de circunstancias.

Es muy probable que cuando superemos la cuarentena, muchas marcas decidan apostar por el marketing digital para recuperar sus pérdidas.

Y sin duda, será una de las mejores decisiones.

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