Inner Workings

Inner Workings …cuando tu cerebro le dice a tu corazón

Inner Workinngs se centrará en aquellas relaciones entre los diferentes órganos del cuerpo humano. Por ejemplo, cuando tu cerebro le dice a tu corazón que no debe actuar de manera romántica para evitar situaciones potencialmente vergonzosas. Leo Matsuda, (director artístico de Grandes Héroes y Ralph, El Demoledor) es el encargado de realizar esta pieza audiovisual.

Corazón vs. Mente

Los personajes de Inner Workings son el miedoso cerebro y el gran corazón de Paul, un hombre cuyo camino al trabajo está lleno de distracciones sobre las que ambos órganos no se ponen de acuerdo a la hora de tomar la decisión correcta. ¿Quién suele ganar en esas situacionnes? Sí, el cerebro. Sin embargo, experimentando la monotonía de la vida laboral y la diversión de tener una playa cerca, el corazón y la mente llegarán a entenderse. Matsuda recalca, además, que el personaje principal es el cerebro, puesto que éste es el que dirige la trama a medida que va a aprendiendo algunas cosas del resto de órganos del cuerpo.

Muchas veces, ocurren estas cosas en las que tu corazón quiere algo y no te haces responsable de tus actos“, afirma el productor Sean Lurie.El mensaje es sobre cómo encuentras la diversión y la alegría y la incorporas a tu vida“, añade. La Enciclopedia Británica ha sido la gran inspiración para Matsuda a la hora de llevar a cabo esta historia. El realizador recuerda cómo leía atentamente el tomo de biología que mostraba los diferentes sistemas del cuerpo humano trabajando juntos.

La pregunta es, ¿eres pragmático o un espíritu libre? Muchas veces hacemos lo que el cerebro nos indica, ¿pero cuántas veces escuchamos a nuestro corazón? ¿Cómo incorporar la alegría en nuestras vidas?

 

Ficha del cortometraje

Categoría: Animación
Géneros/Temáticas: Animación 3d, Comedia, Fantástico
Año: 2016
Dirección: Leo Matsuda
Guión: Leo Matsuda
Producción: Walt Disney Animation Studios
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma: Sin diálogos

Leave a Reply

*