Como niña

Hacer las cosas “como niña”

A través de un video realizado por Lauren Greenfield para la campaña Always #LikeAGirl (Como una niña), con el objetivo de luchar contra los prejuicios que existen contra la mujer., la marca muestra un experimento en el que cuestiona a hombres y mujeres adultos sobre el significado de realizar diferentes actividades “como niña”. Posteriormente repite la misma pregunta a algunas niñas pequeñas, quienes además de desmentir a los adultos demostraron que el calificativo carece de bases para convertirse en insulto.

Este proyecto es una fantástica oportunidad de empoderar a las niñas y educar a la audiencia para alinear siempre el significado de la expresión #LikeAGirl con la fuerza, la confianza y el empoderamiento”  – Lauren Greenfield.

El video no sólo ha tenido una gran aceptación dentro de las redes sociales, sino que ha generado múltiples comentarios de hombres y mujeres que se pronuncian a favor del empoderamiento y aplauden los esfuerzos de Always por sumarse a las marcas que promueven la causa.

Campañas como la de Always sin duda constituyen una gran aportación a la lucha por erradicar el sexismo, sin embargo también han dejado claro que para solucionar el problema se requieren acciones mucho más profundas. Evolucionar el lenguaje y adoptar expresiones que promuevan el respeto y la inclusión es un primer paso fundamental en el proceso de crear una cultura más igualitaria y erradicar la violencia.

Sólo así las nuevas generaciones crecerán orgullosas de lanzar, correr, crecer y triunfar como hombres, como mujeres y como individuos.

Leave a Reply

*

Next Article¿Quieres vivir mejor? Busca tu Ikigai