Oportunidad para las marcas

Felices Fiestas: Oportunidad para las marcas

Todos los años, los argentinos -como el resto del mundo- esperan con ansias la llegada de las fiestas de fin de año una gran oportunidad para las marcas.

Conscientes del significado que tienen para sus clientes, se esfuerzan por entender sus inquietudes y comportamientos. Sobre todo en esta temporada, donde los smartphones son los protagonistas.

Aquí un resumen de las principales tendencias en Argentina:

  • Tres semanas antes de la celebración, crecen las búsquedas relacionadas con Navidad.
  • Las búsquedas aumentan un 132% la última semana de Noviembre.

Las categorías que más buscan los argentinos:

  • Viajes y Turismo
  • Vestuarios y belleza
  • Computadores y electrodomésticos
  • Vehículos

Fácil” es el atributo más mencionado a la hora de buscar recetas navideñas.

La publicidad en la tienda física y el sitio web fueron los medios que más crecieron año año para conocer e investigar sobre regalos.

El momento smartphone de los consumidores Argentinos

Las búsquedas de “regalos de navidad” desde dispositivos móviles aumentaron un 78% en 2015, representando el 43% de las búsquedas.

Asegúrate de hacer ajustes de ofertas específicos para móviles y de tener un sitio mobile friendly.

Chequea que tu sitio esté adaptado. Pruebalo ahora g.co/PruebaMiSitio

Una estrategia enfocada en tres momentos

Antes
Inspirar a las personas cuando buscan ideas sobre regalos y festejos navideños.

Durante
Estar presentes con nuestra marca en el momento en que deciden la compra.

Después
Mantener el espíritu navideño hasta la época de Reyes.

 

Fuente: Google

Next ArticleTe has propuesto algún objetivo a cumplir para el año 2017?