Amy Cuddy. Psicóloga social

El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación, y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

«Las personas tienen mucho control sobre su capacidad de estar a la altura de las circunstancias y de demostrar lo mejor de sí mismas o su naturaleza ambiciosa«, afirma Amy Cuddy, profesora adjunta de la Escuela de Negocios Harvard y autora de «Make Yourself Big: How the Body Shapes the Mind» («Hazte grande: cómo el cuerpo da forma a la mente»).

El lenguaje corporal influye cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos. Las «posturas de poder» muestra una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro, pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y colesterol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

«Los seres humanos estamos conectados biológicamente para reflejar nuestros estados de ánimo en nuestro aspecto externo, podemos cambiar la impresión que causamos si «pensamos en grande», poco antes de una entrevista o reunión importante«. dice Cuddy.

AMY CUDDY "EL LENGUAJE CORPORAL moldea nuestra IDENTIDAD" - Subtitulado ESPAÑOL

Para cambiar de actitud hay que estar comprometidos con querer hacerlo, hay que desear cambiar algo, todo lo demás no servirá si en el fondo de ti no quieres afrontar una situación de una forma distinta.

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación, y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

“La gente se perturba, no por las cosas que les sucede, sino por lo que piensan sobre lo que les sucede. Cuando se nos obstaculiza, nos perturban o nos afligen, no lo atribuyamos a los demás, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestros propios principios y opiniones“. Epicteto, filósofo griego.

Next ArticleThe interviewer / El entrevistador