Responsive Design

La importancia del diseño web para captar clientes

Siempre se dice que una «imagen vale más que mil palabras» y con más razón si está ligada a una campaña de marketing o publicidad, en donde el diseño gráfico y la creatividad se convierten en los máximos protagonistas.

La primera impresión es la que cuenta

Las páginas Web se han convertido, con el tiempo, en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio. Gracias a la constante evolución tecnológica, hoy podemos presentar un diseño web atractivo con fotografías, animaciones y videos, incluso música.

Este tipo de elementos han enriquecido el concepto de “diseño web” elevando su potencial a niveles interesantes. Un diseño Web ahora se puede valer de todas estas herramientas visuales que, utilizadas de manera funcional, hacen que su página sea considerada y valorada por quienes la visitan.

La manera en que creativamente se conjuguen todos los elementos de identidad corporativa, el arte, los colores, la forma en que se presente por primera vez ante los ojos de todos, de esto dependerá en gran medida si sus clientes deciden quedarse un poco más a navegar entre las diversas páginas de su sitio, para evaluar y valorar el contenido de todo lo que su negocio puede ofrecer.

Diseño optimo:

La página en donde la persona ingresará debe ser atractiva a la vista y de fácil uso.

Aquí te dejamos unos criterios

  • Centrarla en el usuario. Debe resultar amigable y accesible.
  • Alinearla a la imagen de marca. Tiene que ser fácilmente asociable a tu marca o emprendimiento para estar en sintonía.
  • Planificar el diseño de todos los objetos y su ubicación. Los diseños deben ser llamativos, deben resaltar pero sin ser burdos.
  • Evitar la saturación de elementos. Si bien estamos hablando de diseños llamativos, es importante saber jerarquizar el contenido para que no haya confusión entre los diversos elementos. Una distribución correcta proporciona puntos de descanso a la vista.
  • Utilizar una identificación visual para que el usuario reconozca la página.

Buen uso de imágenes:

Otro aspecto a tener en cuenta son las imágenes o ilustraciones a utilizar en el sitio. Los factores más importantes en esta decisión están relacionados con aspectos un poco más técnicos:

  • “Responsive Design”, es decir, que las imágenes y elementos se adapten a distintos dispositivos (equipos de escritorio, tablets, celulares, etc).
  • Equilibrio entre calidad y peso de las fotografía. Aquellas que sean de alta resolución serán más atractivas, pero van a ralentizar el tiempo de carga de la página, por lo que la optimización de las mismas resulta clave.

Landing Page:

El objetivo de toda campaña de marketing es motivar al usuario a que realice la acción deseada. Una landing page (página de aterrizaje) es un excelente recurso que ayuda a simplificar las cosas.

Se trata de páginas donde el usuario accede concretamente para realizar una determinada acción, ya sea para comprar, inscribirse a un curso, etc. En general, son la continuidad de una acción iniciada en redes sociales, o motores de búsqueda que vincula a las mismas. Su utilización ayuda a las empresas en su objetivo de generar conversiones u objetivos concretos, y medirlos detalladamente para ver si son alcanzados.

En todas sus variantes, y como parte de una buena estrategia de marketing digital, una página o website puede ser determinante para la captación de nuevos contactos y potenciales clientes.

El diseño para una empresa es muy importante, ya que es la cara que se le dará y presentara a los consumidores y públicos en general para ser reconocido y no ser uno más. Del diseño puede depender tener un negocio exitoso y que perdure y trascienda con los años.

…apuestas al diseño en tu empresa?

Next ArticleTecnologías web aplicada a mi negocio