Day Google Page

Google te felicita el día de tu cumpleaños con un doodle

Siempre nos sorprenden los Doodle de Google, pero he de admitir que mi mayor sorpresa fue encontrar una felicitación personalizada en el Doodle de Google en día de mi cumpleaños, desde las 00:01 hasta las 23.59.

Al principio pensé que era una broma de alguno de mis amigos, pero aquello era el buscador de Google y ¿quién puede ser capaz de manipular un Doodle a su antojo? Pues Google, nadie más.

La cuestión es que fue el primer regalo del día y aunque muchos intentaron ser los primeros en felicitarme, Google se adelantó a todos. Eso se llama fidelización.

Google trabaja la fidelización del cliente como cualquier otra empresa del mundo. Y que Google haga fidelización en el medio online nos está diciendo lo importante que es aplicar las técnicas del marketing tradicional en el marketing digital, algo que muchas veces olvidamos y que debe acompañar cualquier estrategia en internet.

¿No te has preguntado por qué Google dedica tanto tiempo y esfuerzo en crear Doodles cada vez más sofisticados e impresionantes ¿Qué ganan con eso? Muchas cosas.

  • Venden tecnología y con los Doodles nos muestran su capacidad de crear e innovar.
  • Ofrecen información y con los Doodles nos regalan información con la búsqueda ya realizada
  • Ganan diferenciación y notoriedad frente a otros buscadores y plataformas
  • Fidelizan al usuario haciendo un giño a su imaginario cultural

Crear un Doodle especial para felicitarnos el cumpleaños es además una manera de premiar e incentivar el uso de Google + (condición para tener tu Doodle personalizado).

Está claro que se han empeñado en convertirlo en nuestra Red Social favorita y con acciones como esta, acabaremos amándola.

Leave a Reply

*

Next ArticleEmprendedor Millennial