Argentina Emprende

Argentina Emprende

El evento, que se llevó a cabo en el auditorio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, contó con la presencia de 900 emprendedores. Participaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La posibilidad de constituir una sociedad en 24 horas, el acceso a préstamos con tasa cero y una serie de beneficios adicionales para la creación de nuevas empresas fue el motivo central del Encuentro de Emprendedores encabezado este mediodía por el presidente Mauricio Macri en el auditorio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

El Estado dejará de ser un obstáculo y se convertirá en una ayuda para tantos emprendedores que no arrancaban con sus proyectos por cuestiones ajenas a sus voluntades“, indicó Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

La reciente aprobación de la Ley de Emprendedores generó la expectativa de miles de argentinos, que de ahora en más podrán dejar de luchar con las barreras de la burocracia y contarán con mejores herramientas para crear su propia empresa.

La norma, aprobada el 29 de marzo por unanimidad, fue impulsada por el Ministerio de Producción y diseñada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes con el objetivo de apoyar la creatividad emprendedora y multiplicar los puestos de trabajo a través de capitales mixtos.

Es un logro histórico, una revolución silenciosa, un cambio abismal que vale la pena festejarlo“, señaló el ministro Cabrera ante más de 900 emprendedores que colmaron la sala Ballena Azul del Centro Cultural.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, puso de relieve la importancia de saltear escollos que hacían inviable cualquier cualquier emprendimiento.

Hasta hace un tiempo crear una sociedad, registrarse en la AFIP y abrir una cuenta bancaria demoraba entre 3 meses y un año y medio, con lo cual muchos emprendedores arrancaban en forma informal y se terminaban frustrando“, señaló.

A partir de los cambios previstos en la ley, próxima a reglamentarse, se abre la posibilidad de hacer todo el trámite “por internet y en 24 horas“.

Mayer destacó que en junio “ya se verán los primeros resultados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires gracias a la colaboración de la Inspección General de Justicia (IGJ) y esperamos que de a poco se vayan adhiriendo los registros comerciales de todas las provincias“.

Leave a Reply

*

Next ArticleArgentina Emprende, facilita la apertura de pequeñas empresas