El monje equivocado

El monje equivocado

Este maravilloso corto titulado “El monje equivocado” fue creado por Tom Long como proyecto final durante su especialización en animación en 3D en la Southampton Solent University.

Conmovedora historia y lección de vida de un monje eremita a quien un buen día, mientras practicaba sus ejercicios, le interrumpe un invitado inesperado. Seguir leyendo…

Japón

Japón y su cultura emprendedora

Más de una vez hemos escuchado sobre la cultura japonesa catalogada como un ejemplo para la sociedad y realmente es así, las normas de convivencia que se aplica en este país son un factor clave para el desarrollo social y empresarial.

Japón nos enseña que un emprendedor a más de contar con un buen producto o servicio, también debe tener ciertas cualidades y características que lo vuelvan atractivo para los clientes e imitable para la competencia, pero, ¿cuáles son estas características o cualidades?

Seguir leyendo…

Dominios .AR

NIC Argentina abre el registro de dominios .AR con cualquier combinación de 4 letras o más

Desde el 11 de septiembre hasta el 9 de noviembre, un grupo de titulares de nombres de dominio de preferencia podrán registrar estos mismos nombres con el dominio de primer nivel .AR (es decir, que no son .com.ar o similares, sino, por ejemplo, danielvarela.ar). Esta etapa fue denominada registro de preferencia, la primera de las etapas de proceso de apertura pública de los dominios .AR, que anunció NIC Argentina, el organismo gubernamental responsable de la administración del registro de nombres de dominio y del funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la Argentina.

Seguir leyendo…

Coaching - Mentoring

Qué necesitas, coaching o mentoring?

Constantemente escuchamos hablar acerca de que todos los emprendedores necesitamos buscar un mentor, alguien que ya haya pasado por el mismo camino y que haya tropezado con las mismas piedras con las que nosotros nos enfrentaremos.

Pero, ¿qué es un mentor? Un mentor es una persona que te puede proporcionar información invaluable que no te la pueden dar los libros, revistas o cualquier blog que acostumbres leer. La información que proveen está basada en experiencias propias. Sus éxitos y fracasos son tan enriquecedores y provechosos que deberían de filmar películas sobre algunos de ellos.

Seguir leyendo…

Marketing Emocional

Marketing Emocional para tu estrategia de marca

Para poder hablar de marketing emocional es imprescindible hablar primero de las emociones.

El estudio de las emociones no es nuevo. Empezó hace ya miles de años con Aristóteles, y en 1872, Darwin escribió La expresión de las emociones en el hombre y en los animales, libro donde explicaba que las expresiones y gesticulaciones faciales influían en la evolución de las especies. Seguir leyendo…

Pregunta

Página Web o Redes Sociales? …sinergia!

Sinergia, Wikipedia lo define como:

«Un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, Yahoo u otros buscadores de Internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios».

Seguir leyendo…
Inner Workings

Inner Workings …cuando tu cerebro le dice a tu corazón

Inner Workinngs se centrará en aquellas relaciones entre los diferentes órganos del cuerpo humano. Por ejemplo, cuando tu cerebro le dice a tu corazón que no debe actuar de manera romántica para evitar situaciones potencialmente vergonzosas. Leo Matsuda, (director artístico de Grandes Héroes y Ralph, El Demoledor) es el encargado de realizar esta pieza audiovisual. Seguir leyendo…

Serena van der Woodsen

It Girls: tienen ese “no sé qué” que las hace diferentes y magnéticas

Aunque pueda parecernos un término muy millenial, lo cierto es que su origen es algo más pretérito de lo que podríamos pensar, y es que el término fue usado por primera vez por el escritor británico Rudyard Kipling (autor de El Libro de la Selva) en el cuento «Mr. Bathrust». …pero, ¿a qué hace referencia? Seguir leyendo…