Nomofobia

Nomofobia: adicción al teléfono móvil

Debido a los avances tecnológicos, las redes sociales y la presencia de internet en prácticamente todos los teléfonos móviles, nos pasamos muchas horas del día conectados al “smartphone”.

Esto causa que cuando nos quedamos incomunicados, sin celular, nos sentimos perdidos en este mundo dependiente de las nuevas tecnologías.

La Nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. El término proviene del anglicismo “nomophobia” (“no-mobile-phone-phobia”). La dependencia al dispositivo electrónico genera una infundada sensación de incomunicación en el usuario cuando este no puede disponer de él, bien porque lo haya dejado olvidado en casa, bien porque se haya agotado su batería o esté fuera de cobertura.

Adicción al teléfono móvil: causas y síntomas

Pese a que el uso de la tecnología puede ser muy útil, pues nos permite estar constantemente en conexión con casi todos los rincones del planeta, la incomunicación nos puede llegar a producir una sensación de ansiedad que nos invade y nos hace desear intensamente el momento en que volvamos a estar conectados.

Los síntomas ansiosos y obsesivos que presentamos cuando nos quedamos sin móvil han sido reconocidos por los psicólogos, y este miedo excesivo e irracional a estar sin smartphone ha sido bautizado como “Nomofobia”. El término proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”. De este síndrome hablaremos hoy, no solo para poner el foco en los aspectos negativos de las nuevas tecnologías, sino también para intentar reflexionar sobre el uso que de ellas hacemos.

Cómo es una persona con Nomofobia

Son muchas las personas que sufren dependencia del teléfono móvil y están conctadas las 24 horas, y los expertos piensan que el perfil del nomofóbico es el de una persona que tiene poca autoconfianza en sí misma y baja autoestima, con carencia de habilidades sociales y de resolución de conflictos, y que en su tiempo de ocio solo usa el móvil y parece incapaz de disfrutar sin él.

En cuanto a la edad, este trastorno es más habitual en adolescentes, pues tienen más necesidad de ser aceptados por los demás y están más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Síntomas de la Nomofobia

Los síntomas que pueden presentar una persona con Nomofobia, son los siguientes:

  • Sensación de ansiedad
  • Taquicardias
  • Pensamientos obsesivos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago

La educación es básica para prevenir este tipo de patologías asociadas al uso de las nuevas tecnologías

La Nomofobia es otra de las patologías asociadas directamente al uso y desarrollo de las nuevas tecnologías. Desde que surgieron los smartphones, cada vez son más las personas que dependen exclusivamente de estos aparatos y cada vez son más los usuarios que han desarrollado este trastorno.

Pese a que los adultos también pueden sufrir este trastorno, son los niños y jóvenes los que tienen más probabilidad de sufrir problemas de salud mental como consecuencia de la dependencia a las nuevas tecnologías, pues pasan muchas horas conectados y desarrollan su identidad en las redes sociales. Son los “nativos digitales”; personas que han vivido desde su nacimiento rodeados de tecnologías de este tipo.

Aprendiendo a usar la tecnología con moderación

Respecto a esto, el psicólogo Jonathan García-Allen en el artículo “Síndrome FOMO: sentir que la vida de los demás es más interesante”, comenta que “la educación es básica para prevenir este tipo de patologías y debe hacerse desde edades tempranas“. Según el propio García-Allen, “El problema principal no son las nuevas tecnologías, sino el uso patológico de las mismas, que puede materializarse tanto en adicción como en usos que pueden generar problemas psicológicos”.

Por tanto, la clave no está en prohibir el uso de los smartphones a los niños y adolescentes, sino en hacerles entender la importancia del uso correcto de estos aparatos y velar por una educación que comprenda tanto los aspectos positivos de las nuevas tecnologías como los usos indebidos y patológicos. A este respecto, la prevención en el ámbito familiar y en la escuela es el elemento clave.

Desprejuiciados

Los prejuicios, pueden romperse!

Calificamos, tildamos, rotulamos todo tipo de cuestiones, y los productos del mercado no son una excepción a la regla.

Utilizamos juicios de valores sobre las cosas basándonos en su apariencia y/o en la opinión pública. La elección de las marcas que consumimos ocurre bajo la influencia de estos prejuicios, que muchas veces terminan siendo una suerte de “barreras mentales”.

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Marca Argentina

Argentina presenta su nueva “marca país”

El gobierno argentino renovó la marca país con el fin de poder lograr un mejor posicionamiento a nivel mundial para el país.

El Gobierno lanzó la “Marca Argentina” para “optimizar la imagen” del país “en el exterior” y creó un comité interministerial que llevará adelante la “estrategia” coordinada para “una mejora cualitativa de la gestión” de la Marca Argentina”.

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Realidad virtual: el próximo femómeno de la publicidad digital

Realidad virtual: el próximo femómeno de la publicidad digital

Un informe de uno de los principales organismos de la industria publicitaria online en el mundo analiza el potencial de la promesa de la realidad virtual, que se sitúa como el próximo fenómeno publicitario.

Interactive Advertising Bureau (IAB) desarrolló recientemente un estudio que explora la promesa de la realidad virtual como el próximo fenómeno en materia de publicidad digital. El análisis incluyó entrevistas con dos docenas de líderes en publicidad, medios, software de realidad virtual, y desarrolladores de plataformas. En el informe final, se destacan las claves, fortalezas y desafíos de la Realidad Virtual como nuevo soporte.

Claves y fortalezas. La realidad virtual permite contar historias verdaderamente inmersivas, brindar experiencias de uso y demostraciones de productos. La capacidad de generar emociones en una forma completamente nueva está entre sus mayores fortalezas.

Algunos desafíos. Para los creadores de contenido, el proceso está lejos de ser sencillo. Estos últimos deben comprender que al utilizar realidad virtual, los consumidores tienen la posibilidad de interactuar en forma real con el contenido y cambiar el enfoques y las perspectivas, algo que no sucede con el contenido presentado en cualquier otro medio publicitario tradicional.

Hay que lograr el efecto WOW. Una de las mayores dificultades es estar a la altura de lo que los consumidores esperan. Es tanta extraordinario el nivel de publicidad que gira alrededor de esta novedad, que todos esperan quedar cautivados en su primera experiencia, a pesar de que su desarrollo sea incipiente.

Perspectivas. Como nueva plataforma publicitaria, la realidad virtual recién comienza a emerger. Los encuestados por IAB creen que en el transcurso de los próximos 24 meses, más marcas comenzarán a utilizar videos 360º, donde también pueden aprovecharse otras formas de publicidad, tales como vallas publicitarias digitales en 2D, videos 2D, e incluso publicidad de formato televisivo. Esta nueva fase de experimentación en el medio será fundamental en la determinación de su éxito.

Apenas “hemos arañado la superficie de lo que será la realidad virtual, la realidad aumentada, y el video 360º y lo que (estos formatos) pueden ofrecer como canales de publicidad”, ha señaló Anna Bager, vicepresidente senior y gerente general de Móvil y Video de IAB. “El fenómeno Pokémon Go ha elevado el perfil de realidad aumentada y realidad virtual (…) las principales marcas y editores ya han comenzado a aprovechar sus capacidades increíblemente inmersivas”.

Daniel Birnbaum, CEO de SodaStream y Thor Bjornsson alias “The Mountain”. figura de Game of Thrones.

“Unite a la revolución”, nueva propuesta de SodaStream para reclutar talento global

No más pilas de curriculums para nosotros. El mundo está cambiando y, así como necesitamos ser creativos para atraer a nuestros clientes, debemos ser mucho más creativos para captar nuevos talentos. Estamos buscando personas valientes, creativas, con sentido de urgencia y que estén entusiasmadas por hacer del mundo un lugar mejor. Estamos creciendo rápidamente y reclutando solo a aquellas personas que pueden mover montañas. Quienes piensan que tienen lo que se necesita, deberían acercarse. Tenemos un trabajo para ellos”. – Daniel Birnbaum, CEO de SodaStream

SodaStream International Ltd lanzó una disruptiva campaña audiovisual, “Unite a la revolución”, destinada a atraer talentos extraordinarios de todo el mundo para ocupar puestos de trabajo en 45 países.

El video destaca el ADN y los valores de la compañía a lo largo de una serie de intercambios cómicos entre el CEO de SodaStream Daniel Birnbaum, la figura de Game of Thrones, Thor Bjornsson alias “The Mountain” y los empleados de SodaStream.

El rodaje de la campaña tuvo lugar en la casa central de SodaStream y en su campus de fabricación global en Israel, en donde participaron los empleados reales de SodaStream.

Los increíbles empleados de SodaStream que conocí a lo largo de nuestros proyectos comparten la pasión de hacer del mundo un lugar mejor. Siempre es emocionante trabajar con estos muchachos y estoy deseando que llegue nuestra próxima colaboración” exclamó Thor Bjornsson.

Bjornson ha colaborado previamente con la compañía tres veces en las galardonadas campañas “Heavy Bubbles”, “Shame or Glory” y “No Planet, No Christmas”, todas las cuales atacan la epidemia mundial de contaminación que se ha empeorado por el uso de botellas de plástico descartables.

Matti Yahav, VP Global Marketing: SodaStream
Itai Bichler, Head of Global Digital Marketing: SodaStram
Shiri Helmam, Head of global marketing communications: SodaStream
Maayan Nave, Global Corporate Spokesman, Head of Global Public Relations: SodaStream
Yulia Ackerman, Brand Communications Manager: SodaStream
361 Degrees Creative Agency
Director: Ori Noam
Script writer: Hagai Turisky and Adam Beny
Producer: Gil Borax
Director of Photography: Itai Neeman
Music: Tomer Biran
Post production House: Broadcast Media

Coco y sus acciones de Marketing Experiencial

“Coco” y sus acciones de Marketing Experiencial

“Coco”, la más reciente película de Disney Pixar, es una historia de amor a México a través de una de sus tradiciones más conocidas, el “Día de Muertos”, y también una reivindicación de la comunidad latina y su creatividad, afirmaron sus creadores.

Hemos pasado los últimos seis años haciendo esta película, viajando por México y aprendiendo a amar este país. Y hemos tratado de inyectar todo el amor y pasión en la película“, dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de México el director de la cinta, Lee Unkrich.

Desde que en 1995 el estudio de animación Pixar estrenara Toy Story, su historia se ha escrito con letras doradas. Y ahora, más de 20 años después, Coco llega a nuestras pantallas con la idea de ponerse a su misma altura.

La película narra la historia de Miguel, un joven mexicano cuyo sueño es tocar la guitarra, y que, sin querer, se verá envuelto en unos acontecimientos extraordinarios que le llevarán a conocer a sus antepasados con el famoso Día de los Muertos mexicano de fondo.

El Marketing Experiencial con Coco VR “Día de los Muertos” y paseo y acción “Día Mundial de los Animales” con Dante, el perrito protagonista de la película.

Para promocionar el estreno del film, Disney Pixar y Coco han realizado una serie de acciones de Marketing Experiencial destinadas a introducir el mundo de la película a los fans de Pixar y la cultura mexicana.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, Disney Pixar decidió dedicarle una acción a “Dante”, el simpático can que acompaña a Miguel durante la película.

Durante el vídeo, un alegre perro xolo, la raza de perro mexicano a la que pertenece este protagonista, paseando y haciendo travesuras dentro del edificio del estudio de animación californiano.

Además, otra de las acciones de Marketing Experiencial realizadas fue la creación de toda una experiencia de realidad virtual como Coco VR. En él podremos pasear por la tierra de los muertos, jugar con esqueletos, recoger objetos e interactuar con los personajes, según sus creadores.

 

De momento es sólo un tráiler, pero se espera que, a partir del estreno de la película, se pueda disfrutar libremente desde el sofá de casa de la historia en realidad virtual de Miguel, Dante, y todos sus antepasados en Coco.

Por supuesto, esto es sólo un preludio a la película que promete hacer estas navidades una época llena de magia.

Home Page

Tips para Diseñar una Home Page Efectiva

¿Sabes cuál es la página más visitada de tu sitio web? Con casi total seguridad es la home page o página de inicio. La mayor parte de visitantes pasan por esa sección, sobre todo si es la primera vez que visitan tu sitio y no conocen bien su estructura o contenidos por lo tanto es importante diseñar una home page efectiva.

El propósito principal de toda página de inicio, …conseguir que tu visita realice alguna acción en tu web.

El diseño de la página de inicio es crucial para lograr tus objetivos con tu sitio web, por eso hay que planearla con cuidado. No hay dos páginas de inicio iguales y copiar nunca es buena idea. Lo que se adapta a otro negocio no sirve para el tuyo. Sin embargo sí existen algunos consejos que puedes seguir para acertar con el diseño.

Determina tus objetivos

Todas las páginas de inicio comparten un mismo objetivo: captar al visitante para que continúe la visita por otras secciones de la web, y no se marche sin averiguar más de la compañía.

Pero además de ese propósito general, es importante decidir cuál va a ser la prioridad de tu home page. ¿Quieres conseguir que los visitantes se suscriban a tu newsletter? ¿Vas a vender tus servicios? ¿Quieres establecer los beneficios de tu marca?

Puedes dividir la página de inicio en distintas secciones, pero si pretendes conseguir demasiados objetivos a la vez puedes lograr una impresión confusa en el visitante.

Coloca lo más importante en la parte superior

Existe una tendencia a crear páginas de inicio con distintas secciones a las que se acceden desplazándose en vertical. Si vas a seguirla, recuerda que no todos los visitantes harán scroll y por tanto se perderán las secciones inferiores.

Coloca siempre el mensaje más importante en la parte superior de la página (lo que se denomina above the fold) de forma que se vea sin hacer tener que moverse por la página.

Menos es más

Da preferencia a las fotos de gran tamaño y a los textos breves pero impactante. La página debe ser como un anuncio publicitario, que con apenas mirarlo lanza un mensaje claro.

Inspira confianza

Si tu marca no es conocida o acabas de lanzar un nuevo producto al mercado siempre es buena idea demostrar que eres una marca de confianza.

Esto se consigue de varias formas:

  • Incluyendo testimonios de clientes
  • Aportando cifras como el número de clientes o el número de productos vendidos
  • Incluyendo logos de clientes con los que hayas trabajado.

Cuida las llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son botones que pretenden mover al visitante a la acción, ya sea suscribirse a un newsletter, ponerse en contacto o visitar una página determinada. Las llamadas a la acción deben estar situadas de forma estratégica en la home y tener colores visibles sin resultar “fuertes”.

¿Aplicas estas estrategias en tu página de inicio?

Quema de Daruma

La quema de muñecos Daruma

Con el cierre de año, los integrantes de la comunidad argentino-japonesa de la ciudad de Buenos Aires celebran la tradicional quema del Daruma en el Jardín Japonés.

En Japón se cree que todo amuleto tiene un ciclo, y una vez que se cumple ese ciclo se debe llevar al templo para quemarlo como forma de agradecimiento. En el caso de los muñecos Daruma (達磨), se dice que hay que cambiarlos cada año. Aquellos que han alcanzado sus metas, acostumbran a llevar a su muñeco a una ceremonia de quema de darumas llamada Daruma Kuyō.

Por lo general estos muñecos son de color rojo, aunque también existen sus versiones en azul, verde, blanco, amarillo y violeta, entre otros. También normalmente tienen escrito un kanji (ideograma) o frase que represente algún concepto de motivación o fortuna. Se fabrican de todo tipo de tamaños, y se cree que cuanto más grande sea, más fuerza pondrá para cumplir el objetivo que se desea alcanzar.

Tu Daruma hoy tiene sus dos ojos?

La recepción de los Daruma con los objetivos cumplidos, de 10 a 16 hs.

“DARUMA NO HI”
A cargo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
Acompañan la ceremonia SHOW DE WADAIKO a cargo de SHINZUI DAIKO
Dia: Domingo 3 de Diciembre de 10 a 18 hs.
Horario de la ceremonia: 17:00hs
Lugar: Escenario principal Isla Miyagi Ken. Jardín Japonés. Av Casares 2966, Buenos Aires, Argentina. Buenos Aires.

Gerard O'Dwyer

The interviewer / El entrevistador

Muchas veces nos olvidamos de que en las organizaciones y las empresas trabajan personas humanas, únicas, diferentes, con sus virtudes y sus defectos. Nos encasillamos en buscar prototipos y/o perfiles como si quisiéramos juntar equipos de trabajo formados por robots perfectos, idénticos, delimitando y discriminando personas por su apariencia, raza, religión, condición sexual, discapacidad, estatus social, etc.

El video que comparto a continuación es una lección sobre los prejuicios y sobre la falta de humanidad en las empresas, que limitan la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y dejan de lado talentos que pueden llegar a desarrollarse con éxito en cualquier organización.

The interviewer” ha participado en más de 45 festivales y ha ganado más de 30 premios, dirigida por Genevieve Clay Smith y Robin Bryan, producida por Bus Stop Films, una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar la confianza, las habilidades para la vida de personas con discapacidad intelectual y otras provenientes de comunidades marginadas, brindándoles acceso a una “experiencia de escuela de cine“.

Web oficial del proyecto: http://www.busstopfilms.com.au/project/the-interviewer/

Amy Cuddy. Psicóloga social

El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación, y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

Las personas tienen mucho control sobre su capacidad de estar a la altura de las circunstancias y de demostrar lo mejor de sí mismas o su naturaleza ambiciosa“, afirma Amy Cuddy, profesora adjunta de la Escuela de Negocios Harvard y autora de “Make Yourself Big: How the Body Shapes the Mind” (“Hazte grande: cómo el cuerpo da forma a la mente”).

El lenguaje corporal influye cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos. Las “posturas de poder” muestra una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro, pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y colesterol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

Los seres humanos estamos conectados biológicamente para reflejar nuestros estados de ánimo en nuestro aspecto externo, podemos cambiar la impresión que causamos si “pensamos en grande”, poco antes de una entrevista o reunión importante“. dice Cuddy.

AMY CUDDY "EL LENGUAJE CORPORAL moldea nuestra IDENTIDAD" - Subtitulado ESPAÑOL

Para cambiar de actitud hay que estar comprometidos con querer hacerlo, hay que desear cambiar algo, todo lo demás no servirá si en el fondo de ti no quieres afrontar una situación de una forma distinta.

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación, y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

“La gente se perturba, no por las cosas que les sucede, sino por lo que piensan sobre lo que les sucede. Cuando se nos obstaculiza, nos perturban o nos afligen, no lo atribuyamos a los demás, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestros propios principios y opiniones“. Epicteto, filósofo griego.